www.hostal.fevilamir.com
www.hostal.fevilamir.com
HOSTAL FEVILAMIR
HOSTAL FEVILAMIR

Desde Hostal Fevilamir ubicado en el centro de Ibarra encontrara un buen punto de partida para todas sus actividades

Descanso o aventuras?. HOSTAL FEVILAMIR en Ibarra está ubicado estratégicamente para que pueda pasear por los alrededores o realizar excursiones a los lugares de interés de la región. Al mismo tiempo encontrará la tranquilidad necesaria para descansar y desconectar de la rutina.

  • Las ventajas de nuestra ubicación son:
  • Ciudad o naturaleza: muchos destinos interesantes para excursiones y paseos
  • Variada oferta cultural y de tiempo libre para mayores y pequeños
  • Una variada oferta gastronómica
  • Ubicación excelente que le permitirá viajar en coche, autobús o tren.
  • A solamente 30 minutos de Otavalo se encuentra la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

    Es conocida como la Ciudad Blanca, de calles adoquinadas y presenta en el centro histórico, una tradicional arquitectura colonial. Se puede visitar los Parques Pedro Moncayo y La merced, que ofrecen un agradable entorno para disfrutarlo en familia.

  • Ibarra aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y armoniosamente se conjugan la arquitectura tradicional con lo moderno.

    Muy cerca se encuentra la Laguna Yahuarcocha, un rincón natural lleno de historia y leyenda, que nos invoca a la memoria los tiempos del “Tahuantinsuyo”. Su nombre significa “Laguna de Sangre” en lengua aborigen.

  • Es un lugar ideal para paseos recreativos, disfrutar del paisaje andino y degustar de las exquisitas tilapias.

  • En el Valle de Ibarra parece haberse eternizado la primavera, su clima veraniego, sus verdes y extensos campos la convierten en un Oasis Natural; sus monumentos y arquitectura colonial convierten en uno de los más bellos centros turísticos del país.

  • En las áreas naturales del Cantón Ibarra se encuentran zonas adecuadas para la práctica de actividades como: ciclismo de montaña, parapente, kayaking, rafting, 4x4, escalada, automovilismo, esquí acuático, pesca, entre otros. El clima ideal del cantón Ibarra y sus múltiples espacios nos invitan a adentrarnos en experiencias maravillosas tanto de deportes extremos como a ser parte de las diferentes actividades que pueden realizarse en este lugar.

    Comidas Típicas

Nogadas: En ollas , se añade limones, se hierve hasta que de punto de caramelo se deja 10 minutos hasta que se enfríe, se bate claras de huevo a punto de nieve, se añade agua. Se mezcla con tocte y se pone en cajas.


Helados de paila: Se lo prepara a vista de todos con jugo puro de frutas batidos a mano en una paila de bronce dando vueltas sobre bloque de hielo.


Arrope de mora: La mora se pone en una cazuela con agua hasta que empiece a hervir, una vez fría se pasan por un tamiz y se colocan de nuevo en el fuego junto con el azúcar removiendo con una espátula de madera hasta obtener una mermelada espesa. 



 

 

 OTROS SITIOS INTERESANTES 

Lagunas: Imbabura tiene más de 20 lagunas hermosas, una de las más conocidas es la laguna de San Pablo cerca de Otavalo; cerca de Ibarra la laguna de Yahuarcocha; La laguna de Cuicocha cerca de Cotacachi

Tren - FerrocarrilUn viaje con el Ferrocarril es cosa inolvidable. Todavía funciona entre algunos lugares.
La Cascada de Peguche esta ubicada a diez minutos en el norte de Otavalo y es uno de la escenas naturales y espirituales de la zona.
Cayambe: La ciudad y cantón Cayambe junto con el Nevado Cayambe.
Guayllabamba: Guayllabamba es famoso del "Zoológico de Quito". Guayllabamba queda ente Cayambe y Quito.
La Reserva Ecológica Cayambe Coca tiene acceso desde la cuidad Cayambe. La Reserva tiene una superficiece de 403.103 ha incluyendo el Nevado Cayambe.
La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas tiene acceso desde la cuidad Cotacachi. La Reserva tiene una superficiece de 204.420 ha.
Parque Cóndor:
Asentado sobre la colina del Pucara de Curiloma, próximo a la Ciudad de Otavalo, a 2800 msnm., está el Parque Cóndor. El refugio de aves rapaces ofrece un espacio para la educación ambiental, y ofrece Exhibiciones de vuelo libre de aves en el horario de 11:30 - 16:30. Horario de Atención: Martes a Domingo y Feriados de 9:30 - 17:00


Más información sobre cómo llegar

 

¿Tiene alguna duda? ¡Si lo desea, le enviaremos información actualizada! 

Galería de imágenes: lugares de interés turístico en nuestros alrededores

Contacto y reservas

HOSTAL FEVILAMIR

Calle Juan Francisco Cevallos 1-53 y Obispo Mosquera.
Ibarra 100150
Imbabura - Ecuador

Web:www.hostal.fevilamir.com

e-mail: hostal@fevilamir.com

(on Google Maps and OpenStreetMap )

Para sus reservaciones y contacto con nosotros llamenos a los teléfonos: Telf: (+593)062612402

Whatsapp: (+593)0982969901

O utilice nuestro formulario de contacto.

Instagram

Noticias

Nueva página web

Descubra todo sobre nuestros servicios y ofertas, ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©HOSTAL FEVILAMIR

Applicable Condiciones de cancelación Si cancelas la reserva hasta 2 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará el 100% de la primera noche.

Llamar

E-mail

Cómo llegar